domingo, diciembre 15, 2024
Inicio“Demandamos y...

“Demandamos y exigimos medidas cautelares”

-

La agrupación Gaitera, Cardenales del Éxito, convocó una rueda de prensa, ofrecida por William Briceño, reconocido abogado del Estado, quien publicó el oficio para que “usurpadores de identidad” ya no utilicen el nombre ni la imagen de la marca para comercializar

Desde hace siete años, el problema legal va tomando altura, cuando se solicitó la nulidad de asiento legal y uso indebido de la marca, por parte de Tito Suárez Manzano. El caso fue llevado al Tribunal de Primera Instancia, Tribunal de Alzada y Tribunal Supremo de Justicia, quienes sentenciaron en contra de Suárez por no tener pruebas “suficientes” y afirmaron que la agrupación, Cardenales del Éxito, evidentemente es de Jesús Ángel Urribarrí Martínez “Chichilo”.

Días después, Suárez registró una compañía con el nombre Tito Suárez Manzano (Cardenales del Éxito). “Se vio perdido por la paliza legal que le dimos. No quiso aceptar responsabilidades. Es un usurpador”, expresó el Dr. William Briceño. Días más tarde, se vuelve a registrar otra marca, con el nombre: Conjunto Cardenales del Éxito C.A.

“Demandamos y solicitamos medidas cautelares, para que el Tribunal ordene al SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) de Maracaibo que no permita a cualquier compañía registrarse con nuestro nombre”, enfatizó, además asegurando que “esta medida impedirá todos los acontecimientos desarrollados en siete años”.

Pica y se extiende

Semanas pasadas, en el festival Gaita por la Paz Homenaje a Deyanira Enmanuels, la agrupación “que utiliza de manera ilícita el nombre e imagen de los Cardenales del Éxito”, participó y salió triunfadora, coronándose con el máximo galardón (Gaita del Año). 

“Es triste y preocupante, cuando nos enteramos sobre la participación de ‘los Cardenales del Éxito de Tito Suárez’, ordenamos que el tribunal se trasladara a FUNDAGRAEZ y las oficinas de la institución de la Gobernación del Estado, ya que ellos son los que se encargan de organizar el festival”, expresó Briceño. 

“La jueza Undécima se dirigió al sitio y pudo constatar que evidentemente se inscribieron con el nombre de la marca, pero en las carteleras los anunciaban únicamente como Cardenales del Éxito y se pidió que se tomara cartas en el asunto”, siguió. 

“Cuando el abogado Melquiades Peley y la jueza se dirigen al lugar, ella recibió una llamada de un alto funcionario del Gobierno y todo se omitió e incluso, ganaron misteriosamente el festival” y además, lamentó que “personajes de envergadura llamen a una jueza y la ordenen a omitir su trabajo”.

Contradicciones

Tito Suárez, mantiene el argumento de la existencia de un documento, donde Pedro Suárez (hermano), le dona al grupo, mientras que el abogado afirma: “de ser verdad, estarían confiriendo una ofensa a la memoria de Pedro, porque lo están haciendo quedar como un estafador”.

Así mismo, Briceño explicó que si Pedro Suárez le dona la agrupación a su hermano (Tito), y después se lo vendió a “Chichilo”, entonces es un estafador”. Quintiliano Sánchez y Marvin González, veteranos en la agrupación, desde que se llevó a cabo la venta, aseguraron que la venta fue realizada por el monto de 180 mil bolívares. “La donación nunca existió”, y siguió: “¿Por qué entonces lo reclamó 25 años después? Y en el juzgado declaró que no sabía de tal donación. Que no sabía que Cardenales del Éxito era de él”.

Otra medida

Para Briceño, “es fundamental” que se cumplan las leyes y no perder el estado de derecho. “Las sentencias ya están dadas. En cualquier lugar que ‘los falsos cardenales’ se presenten, sea público o privado, se tienen que tomar medidas. Tienen que abstenerse a presentaciones usando nuestra marca”, sugirió.

“Los oficios ya están. Los tribunales dictaminaron a nuestro favor. Cualquier presentación que hagan ellos tienen que suspenderla y eventualmente, habrá privativa de libertad”, concluyó el abogado.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido