
El jugador salió del partido restando 8.1 segundo para finalizar el encuentro. Consiguió un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en lo que fue el segundo en los últimos tres partidos disputado
En un encuentro donde los New Orleans Pelicans superaron ayer, 115 por 113 a los Rockets de Houston, el pívot DeMarcus Cousins, sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo que lo dejó fuera de la temporada, de acuerdo a varias fuentes de la liga.
Cousins, de 27 años, se lesionó en el cuarto periodo, al intentar capturar un rebote después que él mismo falló un tiro libre. Después de saltar dos veces sobre la pierna derecha, cuando intentó apoyarse de nuevo en la izquierda no pudo y tuvo que tirarse al suelo para recibir asistencia de los preparadores y ayuda de sus compañeros que lo sacaron del campo.
El jugador salió del partido restando 8.1 segundo para finalizar el encuentro. Consiguió un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en lo que fue el segundo en los últimos tres partidos disputado.
Según lo visto en otras lesiones similares, el periodo de recuperación es de aproximadamente 10 meses. Algo que preocupa a Alin Gentry, entrenador de los Pelicans.
“Estamos asustados. Me siento fatal por él. Todo lo que ha hecho, todo lo que ha intentado hacer por nosotros este años y lo que ha mejorado en todos los aspectos dentro y fuera de la cancha ha sido simplemente genial. No quiero que le pase algo así a un tipo que está intentando ser la mejor versión de sí mismo”, apuntó Gentry.
Tras la contusión del basquetbolista, ahora el comisionado de la NBA se encargará de elegir el jugar que suplantará a Cousins para el All Star.