DeMessiado Barça

Lionel Messi acumula 82 goles y 23 asistencias en Champions (Foto: EFE)

En el Emirates Stadium de Londres, los gunners le cedieron la pelota al conjunto azulgrana, que se tardó en conseguir el gol, pero un contraataque y un penal hicieron la diferencia

¿Que Messi nunca le ha hecho un gol a Petr Cech? ¿Que nunca le anotó a un club inglés en Londres? Ayer Leo demostró una vez más que no tiene techo y, con dos goles, lideró la victoria 2-0 del Barcelona sobre el Arsenal, que en tres semanas buscará un milagro en el Camp Nou para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Todavía no hay nada decidido, pero es verdad que es un gran resultado porque dos goles fuera de casa es (un resultado) muy importante. En la vuelta saldremos a ganar, como siempre”, comentó Messi al finalizar el partido. “Por suerte hoy se dio, pero sobre todo se dio el gran partido que hicimos. Es un resultado muy bueno ante un grandísimo equipo y que cuenta con unos jugadores realmente muy buenos, así que estoy contento por el trabajo de todos”, agregó la “Pulga”, que ha conseguido 82 dianas en 103 partidos de Champions. 

El duelo

En el Emirates Stadium, los gunners le entregaron el esférico y la responsabilidad de atacar al equipo visitante, el Barça. A pesar de que los dirigidos por Luis Enrique controlaban, en el último cuarto de cancha no podían marcar la diferencia por lo ordenada que estaban las líneas del Arsenal. No fue hasta el 43′ que los culé tuvieron sus primeras claras de gol con Luis Suárez, pero increíblemente el “Pistolero” no pudo anotar.

Los locales se animaron un poquito más en el complemento. Tras un buen centro de Nacho Monreal, el francés Olivier Giroud cabeceó en el área chica, pero el portero Ter-Stegen rechazó. Cuando el Arsenal pasaba por su mejor momento, la MSN prendió su bombillo, y con un contraataque mortífero, aniquiló a su rival.  La jugada se gestó así: Iniesta-Neymar-Suárez-Neymar-Messi, para que este último definiera de zurda (72′)  y anotara su primer gol ante Petr Cech, después de 544 minutos de larga sequía. 

Apenas 12 minutos después, el recién ingresado Mathieu Flamini cometió una falta sobre Messi. El argentino se encargó de cobrar y lo hizo perfectamente (84′), al palo derecho del arquero checo, con lo que los catalanes, a falta de 90 minutos, sentenciaron la eliminatoria.

Luis Enrique, director técnico de la escuadra blaugrana, se expresó muy contento con el rendimiento de sus atacantes y el resto de los jugadores. “El tridente es capaz de ver dónde están los espacios cuando no los hay. Por eso son tan grandes. Pero hoy me gustaría destacar a los once. Han estado cerca de su mejor versión individual”. A pesar de que nunca un equipo que perdió 0-2 en casa en Champions remontó una eliminatoria, el estratega español no se confiará para la vuelta: “Es un resultado buenísimo, pero no cierra la eliminatoria. La vuelta la afrontaremos igual que la ida”.

Desaprovechan la oportunidad 

En el otro compromiso de la jornada, el Bayern Múnich empató 2-2 con la Juventus en Turín. Los bávaros dominaron ampliamente  el primer parcial y al 55′ ya ganaba 0-2 con dianas de Thomas Müller y Arjen Robben. Parecía que los de Pep Guardiola se encaminaban a una goleada, pero la Vecchia Signora se despertó y, gracias a los que ingresaron en el segundo tiempo, empataron el marcador con presencias de Paulo Dybala y Stefano Sturaro.

Ficha técnica

Arsenal (0): Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini, 82′), Ramsey, Oxlade-Chamberlain (Walcott, 50′); Özil, Sánchez y Giroud (Welbeck, 72′). DT: Arsène Wenger

Barcelona (2): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Suárez. DT: Luis Enrique

Goles: 0-1, m.71: Messi. 0-2, m.82: Messi, de penalti.

Árbitro: Cüneyt  Çakir (TUR). 

Tarjetas Amarillas: Monreal (5′), del Arsenal; y a Piqué (85′), del Barcelona.

Visited 3 times, 1 visit(s) today