Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron el martes su caso de juicio político contra el presidente Donald Trump, acusándolo de usar los poderes de su oficina para solicitar interferencia extranjera en las elecciones de 2020. Así lo reseña Voz de América
En una conferencia de prensa posterior a la publicación del informe, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, describió a Trump como un “presidente que cree que está más allá de la acusación, más allá de la impugnación, más allá de cualquier forma de responsabilidad y de hecho, por encima de la ley”, señaló la agencia Reuters.
La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes habían llevado a cabo un “proceso de simulación unilateral” que no había producido ninguna evidencia de irregularidades por parte de Trump.
“Este informe no refleja nada más que sus frustraciones. El informe del presidente Schiff se lee como las divagaciones de un blogger desde el sótano, que intenta demostrar algo cuando no hay evidencia de nada”, dijo Grisham en un comunicado.
Seguido a la conferencia de prensa, Schiff publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para atacar otra vez: “El jefe de Gabinete interino de Trump (Mick Mulvaney) declaró públicamente que retuvieron la ayuda para obtener favores políticos, y dijo que deberíamos “superarlo”.