Los
Los abogados José Amalio Graterol y Thelma Fernández, representantes legales del economista Ricardo Hausmann, consignaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, acusándolo de revelación indebida de una conversación personal, simulación de hecho punible, incitar al odio, al pánico y a la zozobra de la colectividad e instigación a delinquir.
La pasada semana fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía en contra del empresario Lorenzo Mendoza y Hausmann, siendo acusados de traición a la patria entre otros delitos. Como prueba fue usado un audio mostrado por Cabello en su programa televisivo “Con el mazo dando”, donde los acusados mantenían una conversación privada sobre la economía del país.
Graterol instó a Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a iniciar un juicio en contra del presidente del parlamento. “La conducta delictiva por parte del ciudadano Diosdado Cabello es motivo de inicio de una investigación penal. Se ha convertido en el sicario mediático del país y se le debe poner fin a esto”. Exigió a la fiscal desechar el caso presentado en contra de su defendido, al ser presentada un audio ilegal como prueba.
Thelma Fernández, abogada de Hausmann, informó que asistirán a la Defensoría del Pueblo a solicitar su intervención en el caso. “Esperamos que la Fiscal General y el Defensor del Pueblo no evadan su obligación, pues es evidente que los delitos de Diosdado Cabello, ponen en riesgo el secreto de las comunicaciones privadas, no solo de nuestro representado, sino de cualquier venezolano que resulte ser la víctima de turno de este funcionario”.