“Iremos
Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, señaló que hoy acudirán a la Fiscalía para denunciar a los principales dirigentes de oposición -entre ellos Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional y a Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda- que se encontraban en la manifestación que pretendía llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral.
“Iremos a la Fiscalía para denunciar a Capriles, Henry Ramos Allup, Tomás Guanipa, Stalin González y "Chúo" Torrealba, así como aquellos quienes arrojaron piedras, destrozaron la biblioteca y rociaron con gasolina el perímetro de la residencia donde había más de 100 estudiantes, para quemarlos vivos”, manifestó.
Rodríguez indicó que durante el paso de la marcha se realizaron atentados contra la sede de la residencia estudiantil Livia Gouverneur. Dijo que fue esta la razón por la que no se permitió que la manifestación llegara al centro de Caracas. "No podían ir al centro de la ciudad. Destrozaron el segundo y el tercer piso de la residencia, rociaron con gasolina a dos guardias nacionales y amenazaron con quemarlos vivos. Con el apoyo de la GNB se impidió que hubiera una grave tragedia", denunció.
El alcalde declaró que presuntamente seis hombres, que se encontraban en la protesta “agredieron salvajemente a una Policía Nacional Bolivariana, cayéndole a batazos”.
MP investigará agresiones en marcha
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 62.° del Área Metropolitana de Caracas, Griolinda Morales, para investigar los hechos en los que resultaron heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una manifestación en la mañana de ayer en el municipio Libertador del Distrito Capital. Según información preliminar, varias personas agredieron a los efectivos de la PNB que se encontraban cumpliendo funciones de orden público. El hecho ocurrió en las cercanías de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas.