Denuncian basurero de animales muertos en Las Morochas 4

Foto: Archivo

Los animales muertos son sacrificados y luego lanzados en las esquinas del sector. La mujer destacó que a menudo denuncian la irregularidad ante los entes competentes, pero todos los llamados son ignorados

Una docena de animales muertos entre perros, gatos, palomas y otros son lanzados en al menos tres esquinas y un terreno baldío del sector Las Morochas 4 del municipio Lagunillas. Los habitantes denunciaron la situación que les ocasiona severos malestares y contaminación.

Marta Hernández, una de las afectadas, señaló que semanalmente se encuentran con animales muertos en varias calles del sector donde habitan dos mil familias. Resaltan que los cadáveres son sacrificados y luego lanzados. Así como animales también encontraron frutas en estado de descomposición.

La mujer destacó que a menudo denuncian la irregularidad ante los entes competentes, pero todos los llamados son ignorados. “Estamos  a punto de colapsar de la fetidez que se desata en las calles y avenidas. Más que todo cuando llueve, porque el agua de lluvia arrastra los restos de los animales dejando las vías repleta de huesos, pedazos de piel y basura”.

Deficiente

Los vecinos denuncian que en el sector Las Morochas 4, el servicio de aseo urbano es intermitente. No hay una fecha fija, ni aviso. Los residentes se mantienen a la expectativa del sonido de los camiones de aseo. De lo contrario pagan para que se lleven su basura.

Esta modalidad fue adoptada y aceptada por los habitantes, pero su preocupación reside en la acumulación de basura en esquinas y terrenos baldíos.  Andrés García, otro habitante, denunció que la mayoría de la basura proviene de los edificios adyacentes en la zona. “He visto cómo lanzan las bolsas desde sus ventanas. Estas caen en plan carreta y con el impacto se abren y esparcen por toda la carretera”.

La situación fue denunciada ante la gerencia local y Polilagunillas. Hernández y García, señalan que no cuentan con las cuadrillas de aseo urbano para recoger la basura y menos animales descompuestos regados en las calles, situación que dificulta la solución del problema.

Visited 4 times, 1 visit(s) today