Janeth Muñoz manifestó que padece desde finales de 2023 un bote de aguas negras que parte desde su casa y afecta a vecinos de su calle, en el sector Monte Claro, parroquia Coquivacoa, en el norte de Maracaibo.
El daño se encuentra en el colector de aguas servidas, según el diagnóstico de Hidrolago, y el camino de las aguas residuales inicia en las afueras de su residencia, de nomenclatura #1A -07, y se extiende por dos casas más hasta la avenida principal de Altos de Jalisco.
Muñoz, quien presentó denuncias a los organismos municipales, regionales y nacionales competentes, afirmó en conversación con el Diario La Verdad que, si bien sus denuncias son atendidas, no recibe soluciones.
La ciudadana también optó por acercarse a cuadrillas de Hidrolago que ve transitar por la ciudad y les pidió que fuesen a su comunidad a evaluar los daños y ofrecer soluciones, las cuales representan montos de entre 10.000 y 15.000 dólares, según le aseguraron los trabajadores de la Hidrológica.
Asimismo, indicó que la carretera principal de su sector fue raspada para, posteriormente, ser reasfaltada, trabajo que se ve retrasado por el persistente bote de aguas negras.
Algunas de las soluciones que Muñoz aplica para mitigar los problemas son el “pago semanal de lavandería, para no derramar agua a la calle y no perjudicar a los vecinos. De igual manera, le pago a una persona para que me mantenga sin agua la carretera”.
Algunos vecinos de Muñoz se organizan junto a ella para presentar denuncias. Sin embargo, algunos de sus vecinos adoptan actitudes hostiles y van contra Muñoz y su familia, exigiéndole prontas soluciones.
La afectada, junto a varios de sus vecinos, solicita la atención inmediata de parte de los organismos competentes para que solucionen el problema lo más pronto posible.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb