Los
Al menos 30 familias de la invasión San José, en el sector Cañada Honda de la parroquia Cacique Mara, han tenido que tomar por sus propias manos la mejora de su comunidad. Aseguran que aunque han ido a Hidrolago para solicitar la instalación de la red de aguas negras, en la hidrológica no les dan respuesta. “Hidrolago nos cobra 100 mil bolívares por abrir el hueco donde está la tubería principal y de ahí nosotros tenemos que resolver”, dijo Armin de Monzant.
Por esta razón, los hombres del sector comenzaron a abrir la zanja para poder instalar la red ellos mismos, trabajo que les ha llevado dos años porque la carretera tiene tres capas de asfalto. “Nosotros no tenemos tanto dinero. Invadimos porque no tenemos donde estar y la mayoría tiene años esperando una casa de la Misión Vivienda, pero nadie nos quiere ayudar”, replicó Armando González, vecino afectado. Lo cierto es que la avenida 19C está rota e inundada por el desbordamiento de aguas servidas en Cañada Honda.
En la comunidad tampoco hay gas doméstico ni red de agua potable. Aunque los vecinos de la comunidad reconocen el poco tiempo de fundados -cuatro años-, exigen a las autoridades regionales que les brinden el apoyo para consolidarse como barrio.