En
Desde el año 2012 se construye en la población de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún, el nuevo cementerio municipal y el Hospital Materno Infantil, obras contratadas por la Alcaldía y que después de cuatro años permanecen paralizadas e inconclusas.
El cementerio municipal fue presupuestado por un monto de Bs. tres millones y solo se ha construido una cerca. El centro asistencial está en las mismas condiciones y no se sabe qué hicieron las autoridades con los cinco millones de bolívares destinados para la obra.
Tales acusaciones las hizo en rueda de prensa Edgar Díaz, abogado, quien retó a la alcaldesa Lucía Mavares a desmentirlo y a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, a inspeccionar las obras a las que hizo mención.
“La alcaldesa no se puede despachar y dar el vuelto. Ella no puede ser la alcaldesa y construir las obras con una empresa que tiene en sociedad con sus hijos y un cuñado, violentando la Ley de Contrataciones Públicas”.
Díaz denunció el colapso del camposanto local y de los servicios públicos como el agua, aseo urbano, seguridad y vialidad. Aseguró, que todas estas denuncias con sus respectivos soportes reposan en la Fiscalía XVI del Ministerio Público en Colón, la cual “no se ha dignado en abrir una investigación”.