Desde
El bombeo de agua por tubería hacia Cabimas en las últimas dos semanas es casi nulo en varios sectores, sobre todo en las zonas altas del municipio, por lo que las familias afectadas esperan respuesta de los representantes de la hidrológica. Al parecer, el mal estado de una de las cinco bombas genera el malestar y el flujo de agua es mínimo en la parroquia Ambrosio, San Benito y algunas localidades de Carmen Herrera. La situación también afecta a habitantes del municipio Santa Rita.
El suministro de agua había mejorado en los últimos dos meses, por lo que el impacto resulta mayor. “No queremos que agudice el problema de la escasez y menos en estas fechas, esperamos que nos solventen y así estar tranquilos”, señaló María López, habitante del sector El Amparo. Los afectados también se quejan del precio en que los choferes de los camiones cisterna venden el mineral, hasta en 16 mil bolívares fuertes venden una carga completa. Sumado a eso de 120 camiones disponibles, solo la mitad están operativos por falta de repuesto, por lo que a veces no pueden contar ni con ellos.
“Queremos hacer ver que es un negocio lo que tienen los choferes de los cisternas y es lo que siempre le reclamamos a Hidrolago para que tomen acciones y ejecuten algún plan y evitar que esto ocurra, porque venden el agua al precio que quieren”. El ama de casa reclamó que llenar una pipa cuesta de 600 a 700 bolívares y la mayoría de las veces los dueños de cisternas quieren vender la carga completa de agua, de lo contrario no ofrecen el servicio.