Los activistas venezolanos Luis Alejandro Peche y Yendri Velásquez, refugiados en Colombia por motivos políticos, denunciaron este sábado 13 de diciembre que no existen avances en la investigación penal del atentado que sufrieron hace dos meses en Bogotá.
En un video difundido en sus redes sociales, Peche afirmó que no se han identificado los responsables materiales ni intelectuales del ataque, ni se les ha comunicado una hipótesis oficial por parte de las autoridades colombianas.
“Hoy lamentamos señalar la absoluta falta de avances en la investigación penal referente al caso”, dijo.
Ambos pidieron a las autoridades colombianas acelerar el proceso y esclarecer responsabilidades, así como a la Cancillería y Migración Colombia agilizar los trámites de regularización y protección para migrantes venezolanos que podrían enfrentar amenazas similares.
Peche y Velásquez estaban en el barrio Cedritos, Usaquén, en el norte de Bogotá, cerca de las 4.00 de la tarde del lunes 13 de octubre, cuando salían de una residencia para agarrar transporte público y fueron interceptados por tres hombres en un vehículo, quienes les dispararon al menos 19 veces con “armas traumáticas modificadas”.
Velásquez, miembro de Amnistía Internacional (AI), defensor de derechos humanos, activista LGBTIQ+ y solicitante de protección internacional, incluso tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
Fuente: El Pitazo.
A dos meses del atentado sufrido en Bogotá, mi hermano @yendrive y yo continuamos nuestro proceso de recuperación física y mental tras un hecho que ha marcado nuestras vidas.
Hoy lamentamos señalar la absoluta falta de avances en la investigación penal referente al caso. A día… pic.twitter.com/MIncHkJugM
— Luis Peche Arteaga (@LuisPecheVE) December 13, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.