Los
Los maltratos verbales y desperfectos en las unidades de la ruta Fabricio Ojeda-Centro dificultan la calidad de servicio de transporte para mil 500 usuarios. Las irregularidades señaladas anteriormente por la máxima autoridad del Instituto Autónomo Municipal de Transporte, Tránsito y Estacionamiento de Lagunillas (IAMTTEL) se repiten de manera constante y mantiene en malestar a los usuarios.
Roylan Ruiz, dirigente vecinal y usuario, señaló que a 15 días de establecer la nueva tarifa en los pasajes, los atropellos contra el usuario continúan. Asegura que la situación se da desde el momento que el pasajero aborda la unidad con desperfectos mecánicos hasta el cobro único de un pasaje sin respetar los estatutos de distancias.
En lo que va de año han registrado tres accidentes viales por desperfectos mecánicos. El vocero de la parroquia Venezuela, destacó que la irregularidad aún no es atacada por las autoridades competentes. En relación a esto, solo una propuesta que manejan las autoridades del IAMTTEL de solicitar ante los representantes de las líneas, buses en óptimas condiciones y que brinden seguridad a los usuarios se dio a conocer.
Ruiz detalló que los buses que funcionan para el momento cuentan 55 puestos, antes funcionaban en las ruta extraurbanas y hasta expresos de viaje data que salieron de circulación. Estas parten del centro y debería cobrar 60 pasaje corto, 70 intermedio y 80 largo. “Solo cobran una tarifa y es de 80 bolívares sin importar las distancias. Después de 6.00 de la tarde cobran hasta 150 bolívares”.