La organización política Vente Venezuela denunció este sábado 6 de septiembre que cuatro integrantes de una familia, entre ellos una niña de dos años, fueron detenidos en el estado Carabobo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes habrían actuado sin orden judicial.
Según el mensaje difundido en la red social X, el 4 de septiembre los agentes ingresaron a su residencia en Paso Real, San Diego, sin orden judicial y se llevaron a la fuerza a Miriam Fernández Ruiz, de 72 años, y su nieto Miguel Ángel Guillén Ibarra, de 17 años. Ambos fueron trasladados a un lugar desconocido.
Un día después, el 5 de septiembre, Miguel Ángel Guillén logró comunicarse con su hermana Chantal Niulany Guillén, de 21 años, para pedirle que acudiera a la sede de la PNB en La Esmeralda, a consignar una información para su liberación.
Chantal asistió acompañada de su hija, Nicole de los Ángeles Palermo, de dos años, y tanto ella como la niña también quedaron en cautiverio “sin justificación alguna”.
Desde entonces, Vente Venezuela asegura que se desconoce el paradero y la condición de las cuatro personas privadas de libertad, incluida la menor de edad.
La organización calificó el hecho como un “acto de cobardía” y alertó a la comunidad internacional sobre lo que considera una aplicación del método de Sippenhaft, castigo colectivo contra familiares de opositores.
Asimismo, responsabilizó a las autoridades de cualquier situación que pueda comprometer su integridad física.
🚨 #URGENTE | El Terrorismo de Estado, liderado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, sigue aplicando sus prácticas de represión y horror.
‼️ El régimen secuestra a CUATRO MIEMBROS de la familia Guillén, incluida UNA NIÑA DE DOS (02) AÑOS.
Miriam Fernández Ruiz (72 años) y… pic.twitter.com/Pd4cFqSTPK
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) September 7, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb