La líder opositora María Corina Machado denunció la noche de este sábado la detención de Gregorio Graterol, presidente de Primero Justicia (PJ) en el estado Falcón.
Machado calificó el hecho como una muestra de la “profunda debilidad de la tiranía” y describió a Graterol como un “gran amigo” que está “comprometido con la democracia y la libertad de Venezuela”.
A través de la red social X (antes Twitter), Machado instó a ejercer presión para lograr la “liberación inmediata de todos los presos políticos” en el país.
Según organizaciones no gubernamentales y partidos opositores, la mayoría de estos detenidos fueron arrestados en el marco de la crisis generada tras la polémica reelección de Maduro en los comicios de julio.
Por su parte, Primero Justicia denunció que Graterol fue aprehendido junto a Carlos Manuel Chiquito y José Rafael Granadillo de manera “arbitraria” por parte de presuntos funcionarios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.
El partido resaltó el trabajo de Graterol en Falcón, donde lideró esfuerzos por el cambio político respaldando a Edmundo González Urrutia.
“Exigimos al régimen madurista su liberación inmediata y el cese de la persecución a nuestra dirigencia y a todos los venezolanos que solo quieren el retorno de la democracia. Enviamos nuestro abrazo solidario a su familia y todo el pueblo del estado Falcón, desde Primero Justicia no descansaremos hasta recuperar su libertad y la de todos los venezolanos”, agregó PJ.
La detención se suma a otras 11 ocurridas en diciembre, según el partido Vente Venezuela, y en paralelo con las excarcelaciones que la Fiscalía ha informado de detenidos en el contexto de las protestas poselectorales.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
Visited 306 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -