Vecinos y proteccionistas independientes de edificios como La Ceiba 5 y El Samán, ubicados en la Urbanización El Varillal, parroquia Cecilio Acosta, Maracaibo, estado Zulia, denunciaron casos de maltrato animal, amenazas y envenenamiento de gatos comunitarios y callejeros.
En el primer caso, una fuente anónima informó este martes 2 de diciembre al Diario La Verdad que una vecina de La Ceiba 5, aparentemente recién llegada desde Chile, profirió múltiples amenazas de muerte contra los felinos de la zona en el chat de WhatsApp del condominio.
“Gato que yo vea y que se deje agarrar, lo voy a desaparecer pa’ que sepáis. No quiero ver gatos en el edificio, gato que vea por ahí, lo voy a eliminar”, indicó la mujer en un audio enviado a este medio.
La fémina también exigió que los gatos “los dejen encerrados en su casa” o que “no les guste que salgan de los gatos”.
En otro fragmento del audio, advirtió: “Gato que yo vea, que sea el de arriba, el del último piso, el de allá, el de la esquina, el de la señora de no sé dónde, lo voy a eliminar”.
La presunta agresora cuestionó que los proteccionistas alimenten a los animales de la calle, calificándolo como “un problema”, y aseguró estar “loca por eliminarlos”: “Cuando desaparezca a esos gatos, nadie se va a enterar quién fue, porque ya yo voy a estar en Chile”, añadió.
La fuente anónima pidió apoyo a las autoridades para atender la situación en la comunidad, advirtiendo que “las amenazas no conllevan a nada bueno”.
En el segundo caso, la misma persona denunció que el pasado lunes 24 de noviembre aparecieron “tres gatos envenenados” en el conjunto residencial El Samán.
“Es una lástima que por seres de este tipo estén acabando con esos animalitos que no molestan en nada, que están en una comunidad abierta, en unos estacionamientos, que no le hacen daño porque hay suficiente espacio y, sobre todo, que están esterilizadas o castrados”, resaltó.
La fuente exigió a las autoridades, como Misión Nevado, un “apoyo real” más allá del que ofrecen los proteccionistas, quienes “llevan comida y vacunas cada tres o cuatro días”.
“Da dolor ver como en esa comunidad hay personas envenenando a los animalitos sin que se haga nada”, concluyó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb