Ganaderos de Machiques (Gadema) denunciaron este martes 11 de febrero que varios mautes y becerros murieron por un voraz incendio presuntamente provocado por invasores la noche del pasado lunes 10 en la finca Matacancito, ubicada en el municipio Machiques de Perijá, Zulia.
El encargado de la finca, Jesús Martínez, denunció la situación a través de un video: “Esto lo están haciendo ya a propósito, la gente que quiere entrar a la matera prendió esto”.
En el audiovisual se observó cómo las llamas se propagaron desde la entrada de la hacienda y cómo el fuego terminó con la vida de los animales, los cuales “comenzaban a ganar peso y tamaño”, aseguró Gadema en una publicación de su cuenta de Instagram.
Martínez aseveró que no había “gente en el portón” y que todos se habían ido “porque sabían que se iba a prender esto”.
Gadema puntualizó que el incendio generó “un terrible daño ambiental y un golpe a la producción de alimentos” y que los invasores están “apostados desde hace casi dos meses en las afueras del fundo”.
La denuncia del siniestro se interpuso ante el Ministerio Público (MP) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.