viernes, diciembre 13, 2024
InicioDenuncian pér...

Denuncian pérdida de material médico

-

Piden la destitución de Iván Andrade, director de la institución, quien lleva 15 años al frente de la gerencia asistencial y ahora también desempeña, la gerencia administrativa, que por ley debe estar regentada por un docente jubilado

Tres mil dosis de vacunas por mal manejo se perdieron en el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) de Machiques, por supuesta negligencia de su director, señalan los sindicatos de docentes que laboran en la subregión Perijá. 

Margarita Lapreira, representante del magsiterio ante el organismo asistencial; Yanet Fernández, coordinadora gremial de sindicatos regionales y locales; Fabiola Romero, del Colegio de Contadores y otros representantes gremiales, convocaron a una rueda de prensa para denunciar, púes consideraran que afecta el buen funcionamiento del centro asistencial de los educadores.

Piden la destitución de Iván Andrade, director de la institución, quien lleva 15 años al frente de la gerencia asistencial y ahora también desempeña, la gerencia administrativa, que por ley debe estar regentada por un docente jubilado. “Estuvimos la semana pasada en el Sebin, en la Policía científica y Fiscalía del Ministerio Público para denunciar estas irregularidades”, sentenció Lapreira, quien mostró a la asamblea de docentes los documentos suscritos.

 Las líderes sindicales señalan que no hay control en la unidad y se pierde material porque se lo roban. Las placas de RX y el material de revelado se vencieron. El equipo tiene tres años que no funciona. Argumentaron que las salas de medicina general y odontología funcionan a medias dándole poca asistencia a los afiliados y sus familiares. 

Línea blanca

 En cuanto al beneficio de la línea  blanca para los afiliados, aseguran que en Machiques, el director no cumplió con el requisito del censo. “Tiene 15 días sin venir a la institución porque está utilizando su tiempo para labores particulares”, afirman las exponentes.

Ángel Castro, responsable del Ipsme en Maracaibo, intervino en la asamblea para decir que todo está enmarcado en el censo Somos Venezuela. “Ni el ministerio, ni el Ipasme hacen censo. Lo hacemos en los sectores a través de los consejos comunales, las Ubch, Madres del barrio, porque el ministro dio la orden”.

 Ante estas aseveraciones, algunos de los que pertenecen a esas organizaciones comunitarias y sus programas, señalaron que no fueron llamados a participar en ningún registro de línea blanca, por lo que consideran que esto se maneja de forma clandestina.

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido