José
Este martes fueron dados a conocer nuevos elementos que forman parte del plan paramilitar contra la estabilidad del país, los cuales revelaron que grupos criminales tenían previsto atentar contra Daniella Cabello, hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
La información la ofreció desde la Casona Anauco, en Caracas, Tareck El Aissami, miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien en transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que José Pérez Venta, implicado en el asesinato de Liana Hergueta, era el encargado de llevar a cabo dicho atentado.
Pérez Venta recibió una oferta por más de 500 mil dólares financiados por empresarios venezolanos para cometer el atentado, aplaudido por la filas del partido opositor. Admitió que la propuesta surgió de Andrea Susana González de León, de 29 años, militante de PJ, que formaba parte de los equipos que daban logística a guarimberos en los Altos Mirandinos, durante 2014.
La militante, junto a su pareja sentimental, Dany Gabriel Abreu Abreu (31 años), ya fueron capturados y están puestos a la orden la justicia venezolana.
González era el enlace con los financiadores, que viajaban constantemente a Estado Unidos, y aportaban los recursos. Además, mantenía relación con otra figura paramilitar que dotaría de fusiles y armamentos a los sicarios.
“El plan era quitarle la vida a esa muchacha; ella quería quitarle la vida”.
La idea, admitió Pérez Venta, era interceptarla en una de las residencias del presidente de la AN, en los Altos Mirandinos, donde pernoctaba la joven.