Denuncian proliferación de ventas de licor y droga en Santa Lucía 

 

Vecinos de la parroquia Santa Lucía están cansados de que este emblemático sector que tiene tres declaratorias de patrimonio cultural, se haya convertido en un sitio en donde se distorsionan las tradiciones, la moral y las buenas costumbres. 

Vecinos de la parroquia Santa Lucía están cansados de que este emblemático sector que tiene tres declaratorias de patrimonio cultural, se haya convertido en un sitio en donde se distorsionan las tradiciones, la moral y las buenas costumbres. 

Hasta la redacción de La Verdad enviaron un documento en el que reclaman a las autoridades se atiendan sus quejas. Los vecinos denuncian venta de licor sin control y distribución y consumo de droga. 

Aquí el comunicado: 

“¡Santa lucía exige respeto a sus derechos!”

La emblemática parroquia Santa Lucía que goza de tres declaratorias de patrimonio cultural y una de interés turístico; hace más de una década está siendo afectada por la distorsión de sus valores patrimoniales, que promueve un turismo mal concebido que obedece a intereses particulares en detrimento de sus verdaderas tradiciones y de la calidad de vida de la comunidad, en especial en las adyacencias del Boulevard de Santa Lucía ubicado en el corazón del empedrao.

La proliferación de expendios y consumo de licor sin controles, vinculado a la distribución y consumo de drogas, la prostitución, delincuencia, la contaminación sónica, la inmoralidad y actos lascivos entre otros en el uso de estos espacios, particularmente los fines de semana hasta extremas horas de la madrugada; contravienen la paz, la moral, las tradiciones y las costumbres familiares que forman parte del estilo de vida que caracteriza a los habitantes de esta comunidad; que se siente desasistida por los organismos públicos y ve con preocupación el riesgo social al que está expuesta su población más vulnerable: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

En este sentido, los espacios que tradicionalmente eran utilizados por las familias, artesanos, cultores, gaiteros para la recreación y el intercambio cultural, han sido invadidos sistemáticamente y desplazados por las acciones derivadas de políticas inadecuadas de intervención que atraen consumidores foráneos que agreden y violentan reglamentos y leyes que amparan los derechos del ciudadano y garantizan el buen vivir.

La semana en curso, la comunidad en general ha realizado tomas de calles adyacentes al boulevard, siendo en todo momento pacífico. Con los resultados de estas tomas de calle, se logró la ausencia de los visitantes que llegan en motos de alta cilindrada y lujosas camionetas que traen instalados equipos con extremos sonidos que perturban la paz y tranquilidad de los vecinos, de manera que para darle continuidad a esta acción de espacios de convivencia quedan las familias y visitantes, cordialmente invitados hoy sábado a la jornada recreativa a partir de las 2:00 de la tarde en el Boulevard de Santa Lucia.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today