Familiares
Desde la morgue de Bello Monte en Caracas, familiares de los ocho adulto mayores, quienes murieron durante el incendio del ancianato Chivacoa en Chacao, denunciaron que las víctimas se encontraban dopadas y amarradas con sábanas.
Indicaron igualmente que el lugar donde funcionaba el geriátrico no cumplía con las mínimas normas de seguridad y que la vivienda no estaba habilitada para las funciones de una casa de cuidado para ancianos.
La noche del domingo las llamas alertaron a los vecinos de la avenida Mohedano de Los Palos Grandes, municipio Miranda, quienes fueron los primeros en socorrer a las víctimas del incendio en el Geriátrico Chivacoa, en Chacao. Ocho perecieron, 10 necesitaron atención médica y otras 30 personas, entre pacientes y personal del ancianato, salieron con heridas leves
Tres de las víctimas murieron carbonizadas dentro de sus habitaciones; mientras que las otras cinco perecieron por asfixia, tras inhalar el humo. Quedaron identificados como Nieves Teresa García Sánchez (76), Yolanda Laya (75), María Encarnación García (74), Luisa García (72), Marlene Lozano (66), María Magdalena Alarcón (60), Adelaida Ávila (55) y María Molero (46).
Entretanto, el Ministerio Público nombró a la fiscal 27° del Área Metropolitana de Caracas, Heycker Campione, para que investigue las causas y las condiciones en las que murieron las ocho ancianas.