Édgar Cárdenas, secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, denunció este lunes 24 de febrero que Rory Branker, periodista de La Patilla, tiene más de 72 horas “secuestrado y en desaparición forzada”, tras su detención por agentes encapuchados y vestidos de civil el pasado jueves 20 de febrero.
Indicó que, por el momento, se desconoce el paradero del comunicador social. Explicó que el organismo gremial ha visitado algunos centros de reclusión junto a sus familiares, pero les han negado que esté recluido en ellos.
“Rory Branker se encuentra bajo secuestro y en desaparición forzada, porque los cuerpos de seguridad del Estado no han informado sobre su detención, las razones y su paradero”, precisó Cárdenas en una entrevista concedida a VPITV.
Resaltó que tampoco hay todavía una confirmación oficial sobre su estado físico. “Hemos revisado y no encontramos alguna publicación que lo comprometiera para que fuera detenido”.
El secretario del CNP Caracas destacó que en el país “se sigue violando el debido proceso”.
“Ejercer el periodismo en Venezuela es una profesión de alto riesgo (…) Se exponen a imputaciones injustificadas, tales como instigación al odio, asociación para delinquir, conspiración”, remarcó.
#BuenosDiasVPItv | Edgar Cárdenas, secretario del CNP seccional Caracas, sobre la detención arbitraria del periodista Rory Branker.
🗣️“En un país como Venezuela, el periodista tiene miedo por todo lo que se ha observado todo este tiempo (…) se expone a imputación injustificada… pic.twitter.com/CF26Q6xsCq
— VPItv (@VPITV) February 24, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.