
Victor
Victor Zamora, secretario general del Sindicato del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Sintraintevep), señaló que acciones de sabotaje han provocado fallas en la distribución de combustible y gas en algunas zonas del país.
El dirigente petrolero dijo que para la primera quincena del mes la disponibilidad de combustibles estará solventada.
En declaraciones transmitidas este lunes, Zamora agregó que se han presentado fallas en la distribución de las bombonas de gas, porque las mismas “han sido desviadas” y no han llegado a su destino, situación que también será regularizada en las próximas horas por la estatal petrolera.
Precios del crudo
El líder sindical refirió que el acuerdo suscrito por los países que integran la OPEP para estabilizar los precios del crudo con la reducción de la producción de barriles diarios se hará en mayor medida en los espacios de la Faja petrolífera del Orinoco, la cual produce 80 por ciento del petróleo venezolano.
Detalló que el 41 por ciento de la producción está siendo importada al mercado chino y el 20 por ciento a la refinación.