Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que la descomposición de la carne también ocurre en otros estados del país
Unas 30 mil personas pudieron alimentarse con al menos 80 gramos de carne roja bovina, con las cerca de 26 toneladas que se pudrieron en los mataderos Fricapeca y Maboca en el estado Zulia.
La denuncia y las cuentas las expone el productor Carlos Odoardo Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne. “Más de 30 mil personas pudieron haberse alimentado con al menos 80 gramos de carne roja bovina, con las cerca de 26 toneladas que se pudrieron por negligencia e impericia en Zulia. ¿Quién responde? ¿Omar Prieto? ¿Para esto quieres expropiar y seguir arrebatando 30 por ciento de lo q se produce?”, escribió en Twitter.
Al menos 150 reses se dañaron. Fuentes confirmaron que Fricapeca -matadero propiedad del Estado- se convirtió en un centro de acopio de la carne que compra el Ejecutivo regional a los mataderos a precio preferencial y que su rotación no es rápida.
Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que la descomposición de la carne no solo pasa en mataderos zulianos, sino también en otros estados del país. “Los mataderos son salas de beneficios y la carne no puede pasar más de 72 horas. Una res que tenga más de 10 días va a estar en vía de descomposición. Esto es debido al total desconocimiento (que tiene el Gobierno) de lo que es el movimiento y la comercialización de la carne”.
Omar Prieto, gobernador de Zulia, desmintió que exista carne podrida en las reservas que maneja. “No existe ninguna carne descompuesta. No sé qué matadero pueda tener carne descompuesta o no. (…) Si un mataderos tienen o no algún problema con su carne, eso es problema del matadero no de nosotros”.
{twitter}https://twitter.com/g_americo_avila/status/1074871095088594944{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/CarlosOAlbornoz/status/1074838966900273152{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/GADEMA1/status/1074841978678980608{/twitter}