Familiares y abogados denunciaron este jueves 23 de enero que el uso excesivo de picante en los alimentos destinados a los presos políticos en Tocorón, estado Aragua, están ocasionándoles enfermedades gastrointestinales.
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela manifestó la preocupación de las madres que, tras visitarlos, conocieron que sus seres queridos han comenzado a presentar síntomas de enfermedades relacionadas con el consumo desmedido de picante.
Los familiares reportaron que algunos detenidos presentan diarrea, quemaduras en la boca, dolor abdominal y fiebre prolongada, que puede extenderse más de una semana sin causa aparente.
La situación se agrava por la falta de acceso adecuado a agua potable, lo que impide aliviar la sed que produce el consumo de estos alimentos altamente pungentes.
Como medida de seguridad, algunos detenidos han optado por no consumir los alimentos debido a su alto nivel de picante. Sin embargo, después de varios días, y obligados por el hambre, se han visto forzados a ingerirlos. Son los únicos alimentos que reciben.
Los familiares exigen una respuesta inmediata de las autoridades y reiteran su solicitud para que se garantice una alimentación balanceada para los presos políticos, acceso suficiente a agua potable, medicamentos necesarios para tratar sus patologías y paquetería adecuada que permita cubrir sus necesidades básicas mientras permanecen en prisión.
Fuente: Tal Cual
#ATENCIÓN 🚨| Madres y familiares denuncian el uso excesivo de picantes en los alimentos destinados a los presos políticos en #Tocorón, estado Aragua.
Manifestan su profunda preocupación porque sus seres queridos han comenzado a presentar síntomas de enfermedades relacionadas… pic.twitter.com/mNaHhQCAY8
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) January 23, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.