
Funcionarios
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, denunció que personas inescrupulosas intentan hacer daño al pulmón vegetal del parque Vereda del Lago.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la municipalidad recibieron una denuncia en la que usuarios del parque señalaban que algunos árboles se encontraban emitiendo humo desde su interior.
“Hay personas que buscan hacerle daño a la ciudad y en esta oportunidad arremeten con el corazón vegetal que tiene Maracaibo. Hoy funcionarios del Cuerpo de Bomberos se apersonaron para controlar un intento de ecocidio. No es posible que ataquen a la naturaleza de esta manera, todos debemos ser garantes del patrimonio ecológico de la ciudad”, expresó Trejo de Rosales.
Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, explicó que fueron utilizados tres mil litros de agua pasa sofocar las llamas en los árboles afectados.
“Abren boquetes en los árboles y le introducen carbón vegetal encendido, lo cual no produce llamas a simple vista, pero va quemando al árbol a lo interno, ya cuando las autoridades se percatan de lo ocurrido, no se puede hacer nada para salvar la especie”, informó.
Pirela indicó que sólo este miércoles fueron detectados dos matapalos afectados por este modus operandi e instó a las autoridades del Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, a través del Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente, a ubicar a los autores de este ecocidio en el parque Vereda del Lago de Maracaibo.