Trabajadores del Imau recolectaron parte de los desechos sólidos acumulados al lado de la Plaza Páez, pero arrimaron lo restante hasta el interior de la sede abandonada de Standard Motor Company, según denunciaron los vecinos
Vecinos de la parroquia Santa Lucía, en Maracaibo, criticaron la recolección a medias por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau) en la calle 89 con avenida 4 (Bella Vista) al lado de la Plaza Páez.
Allí estaban acumuladas grandes cantidades de bolsas de basura, escombros, cauchos y animales muertos, arrojados por personas ajenas al sector, tras semanas de un servicio de recolección irregular de los camiones de limpieza en el sector.
Tras varios días de descontento en Santa Lucía, el Imau finalmente llegó al lugar para sanear la zona y limpiar la plaza y sus alrededores, llenando un camión volteo con desechos sólidos.
No obstante, quedaba aún más basura por ser recolectada, pero los trabajadores, ayudados por la retroexcavadora, solo arrimaron lo que quedaba de desechos sólidos hasta el interior del extinto concesionario Standard Motor Company, estructura abandonada desde hace varios años.
Los vecinos hicieron múltiples llamados a la Alcaldía de Maracaibo para remover todos los desperdicios de la zona, la cual es declarada como Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Nación, así como de Interés Turístico.
Igualmente, propusieron en varias oportunidades el contactar a los dueños de la edificación del Standard Motor Company para bloquear sus accesos y evitar que se siga usando como basurero improvisado.
Tras estas acciones del Imau, los luciteños vuelven a reclamar porque los camiones de basura y los equipos de limpieza se apersonen en el sitio y esta vez desalojen toda la basura del sitio, así como piden mayor vigilancia en el sector para que personas de otros barrios lleven su basura hasta dicho punto.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.