jueves, julio 25, 2024
InicioZuliaZuliaDenuncian tal...

Denuncian tala de árboles en las inmediaciones del Universitario

Una Arboleda para Maracaibo denunció que al menos ocho árboles fueron cortados en su totalidad, sin tomar en cuenta el beneficio que brindan al ambiente

-

María Rosario Rossel, presidenta de la Asociación Civil Una Arboleda para Maracaibo, denunció este lunes 3 de junio, la “tala indiscriminada” de al menos ocho árboles en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo.

“Allí habían unos árboles bien altos que fueron talados. Eso no fue poda, eso fue tala. No tomaron en cuenta la sombra que brindaban a las personas que transitan a pie hacia ese centro de salud”, dijo Rossel a Diario La Verdad.

Destacó que Una Arboleda para Maracaibo hizo la denuncia a todos los entes municipales y regionales, pero “aparentemente es un organismo nacional quien ejecuta eso”.

La ambientalista manifestó que, “hoy la sensación térmica en la ciudad fue de 47 grados centígrados. Y los pronósticos para junio, julio y agosto es que van a ser meses con altísimas temperaturas y sensación térmica”.

Denunció que este miércoles 5 de junio, cuando se celebra el Dia del Ambiente, “en Maracaibo celebramos con más tala, más calor, más contaminación y menos oxígeno.

Rossel indicó que los árboles constituyen la vida del maracaibero. “Dan oxígeno, biodiversidad y bajan la temperatura. Debajo de un árbol es posible que la temperatura baje hasta ocho grados centígrados, los árboles dan más lluvia, protegen los suelos y evitan las inundaciones”, recalcó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.053 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido