jueves, julio 25, 2024
InicioZuliaZuliaPolimaracaibo...

Polimaracaibo y Bomberos de Maracaibo retiran caracoles africanos en Belloso

Residentes de la avenida 13-A del sector Belloso fueron atendidos por funcionarios de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, ante la proliferación de los moluscos

-

Funcionarios de la Brigada Ambiental de la Policía de Maracaibo atendieron el llamado de vecinos de la parroquia Bolívar, el pasado 1 de junio, quienes informaron la presencia de los caracoles africanos en la zona.

Los oficiales, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, procedieron a retirar esta especie de la avenida 13-A del sector Belloso, según informó la institución en una nota de prensa.

La presencia de los moluscos mantiene en alerta a los residentes de Belloso, quienes en reiteradas oportunidades vienen denunciando su reproducción masiva.

Diario La Verdad publicó el pasado 29 de mayo, cómo los habitantes de esta popular zona de la capital zuliana reportaron el hallazgo de estos animales en los patios de sus casas.

Las familias manifestaron que este problema no es reciente. Ya se habían comunicado con el Instituto Municipal de Ambiente y el 911.

“Yo llamé al 911, me comuniqué con el IMA (Instituto Municipal de Ambiente) y me dijeron que ya ellos no se estaban encargando de eso. Sin embargo, los señores del 911 los llamaron y vinieron, se llevaron el frasco con la muestra del caracol y me dijeron que estuviéramos pendientes”, manifestó Mary Harrison, una de las afectadas.

La comunidad teme por la proliferación indiscriminada de esto animales en tiempo de lluvia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 2.198 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido