Las
Este sábado, un grupo de opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro marchó en la ciudad de Caracas con destino a la Defensoría del Pueblo pero la movilización resultó reprimida por fuerzas policiales en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Chacaíto y Las Mercedes, así como a lo largo de la avenida Libertador.
“Aquí estamos los diputados de la Asamblea Nacional, sin armas, con nuestro rostro descubierto y del otro lado está la represión violenta de la dictadura de Nicolás Maduro. Eso es lo que estamos viviendo en Caracas este 8 de abril. Los venezolanos queremos elecciones, estamos en la calle por elecciones y la represión es la respuesta de Nicolás Maduro. Reflexione ciudadano defensor, es triste el papel que está jugando en estos momentos, una postura cómplice, que será juzgada, no sólo por instancias internacionales, sino por cada uno de los venezolanos que hoy somos afectados por esta represión”, acusó el parlamentario.
Olivares denunció el uso de bombas lacrimógenas vencidas, gas rojo y perdigones metálicos, que afectaron fuertemente a los manifestantes. “Las bombas están vencidas desde octubre del 2015 y además tienen un aviso más que visible que indica la alta peligrosidad de usar este químico en ese estado de vencimiento sobre seres humanos. Esto viola las leyes venezolanas y los tratados internacionales. Nos están reprimiendo con perdigones metálicos que pueden ocasionar la muerte de cualquiera”.
“Los que aquí estamos manifestando lo hacemos porque queremos un cambio. No es una minoría que se espanta, sino una mayoría que se mantiene es la lucha a pesar de estas expresiones de represión que estamos padeciendo. El Poder Moral tiene el deber de reconocer que los Magistrados de la Sala Constitucional han fracturado el orden constitucional del país, que han arrebatado las competencias a la Asamblea Nacional y que ahora pretenden inhabilitar a todos los líderes opositores para controlar los escenarios electorales. Tarek William Saab tiene la palabra, o asume su rol o se sigue prestando para tapar esta dictadura que está atentando contra los venezolanos”.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que 10 personas han tenido que ser atendidas por “contusiones y traumatismos diversos”. Un total de 17 resultaron afectadas durante las movilizaciones de este sábado.
Detalló que otras cuatro personas resultaron heridas con piedras o por impacto directo de bombas lacrimógenas, dos asfixiados y uno con impactos de perdigones.
“Todos están fuera de peligro (…) no hemos recibido heridos de bala”, agregó el mandatario local.