Denuncian venta de recién nacida en el hospital de San Cristóbal

Las investigaciones de los detectives indican que una banda de delincuentes merodea los alrededores del centro de salud, buscan familias, aprovechan la situación económica en la cual se encuentran para ofrecerles dinero a cambio de los niños, comentó un informante

El director de Seguridad ciudadana de la gobernación del estado Táchira, Fernando Tarazona, informó que tras una investigación realizada por el despacho del Hospital de San Cristóbal, en torno al supuesto rapto de un bebé, resultó ser la venta de una niña de 43 días de nacida.

El padre, implicado en el hecho, vendió, el pasado jueves a las 9.30 de la noche, a la pequeña en 350 mil pesos con la complicidad de su progenitora. A ambos padres los investigan, la mujer está en los calabozos de la Policía científica, mientras que el padre está prófugo desde que entregó a la recién nacida en el vecino país.

Las investigaciones de los detectives indican que una banda de delincuentes merodea los alrededores del centro de salud, buscan familias, aprovechan la situación económica en la cual se encuentran para ofrecerles dinero a cambio de los niños, comentó un informante.

De manera extraoficial trascendió que la madre quedó a la disposición del Ministerio Público. Los funcionarios presumen que está implicada en la comercialización de la menor.

Tarazona aseguró que negocia la repatriación de la bebé venezolana desde el territorio colombiano. Una fuente oficial ligada a la investigación aseguró que no es la primera vez que se registra un caso como este en el hospital, la investigación continúa abierta hasta desarticular la red de trata de personas.

Leyenda: El costo en bolívares de la pequeña equivale a seis millones 363 mil 600 bolívares. (Archivo)

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today