![Vale por tres Vale por tres](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2023/11/IMG_0494-1-768x461.jpg)
Juventus
“A partir de que empieza a rodar la pelota ya no hay favorito”. La frase corresponde a Javier Mascherano, central del Barcelona, y es aplicable a cualquier partido de fútbol, sobre todo cuando dos clubes con el formidable estado de forma del Barça y la Juventus chocan en un duelo histórico que le otorgará a una de las escuadras el triplete europeo y… la eternidad.
Españoles e italianos protagonizarán hoy (2.15 pm) en el Olympiastadion de Berlín el partido más esperado de la temporada: la final de la Liga de Campeones. Los ojos del mundo se posarán en un enfrentamiento de colosos que administran la pelota con estilos opuestos: equilibrio riguroso vs. vocación ultraofensiva. La pugna de astros será librada por los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez.
Favorito con mayúsculas
Al tempo que dicta su entonado tridente, el cuadro blaugrana se reconoce un paso por delante de su adversario. “Tenemos un equipazo. Esta es una oportunidad para demostrarlo”, delineó Gerard Piqué, zaguero culé.
“El equipo está a las puertas de escribir una página histórica”, subrayó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, cuyo gran mérito ha sido llegar a tope y sin lesiones a la etapa culminante de la campaña.
El optimismo del elenco catalán se contrapone con el espíritu guerrero de una escuadra que se resiste a llevar la piel de cordero. “La Juventus no es una víctima que acude al sacrificio”, espetó Buffon.
Masimilliano Allegri, estratega de la Juventus, reveló que “el termómetro estará en el centro del campo”. La defensa bianconera jugará también un papel preponderante, aunque uno de sus lanceros, Giorgio Chiellini, causará baja por lesión.