Deportado desde EE. UU. con prontuario criminal es recibido con emoción por Cabello

Darwin Andrés Gómez Izquiel, de 19 años, acumulaba un prontuario criminal en EE. UU. por robo y agresiones a policías. Al llegar al país este lunes expresó su gratitud al ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello

Darwin Andrés Gómez Izquiel, uno de los 199 migrantes venezolanos deportados por el gobierno de Estados Unidos, regresó al país la madrugada del lunes 24 de marzo en un avión procedente de Honduras y, apenas pisó suelo venezolano, expresó su gratitud al ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, con un abrazo y las palabras: “Agradecido, patrón, lo quiero”.

Gómez Izquiel no era un connacional más que buscaba una mejor vida en Estados Unidos. A sus 19 años, acumulaba un prontuario criminal en EE. UU. por robo y agresiones a policías.

En enero de 2024, fue arrestado en Nueva York tras participar en una golpiza contra agentes policiales frente a un refugio en Times Square, hecho que quedó registrado en un video y encendió el debate sobre la migración en el país.

Tras declararse culpable, recibió una sentencia indulgente de “año de ciudad”, en esa oportunidad cumplió solo tres cuartas partes de una condena de un año. Este tipo de sentencia permite a los reclusos calificar para una liberación anticipada y, en algunos casos, evitar la deportación.

Al quedar en libertad el 10 de octubre de 2024 fue transferido a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Sin embargo, participó después en el robo de una tienda Macy’s junto a otras personas no identificadas. En ese hecho, el grupo tomó mercancía y al intentar huir golpeó a un guardia de seguridad que trató de detenerlos.

“Uno de los inmigrantes que agredió a nuestros agentes la semana pasada en Times Square ha vuelto a cometer un delito”, informó Kaz Daughtry, comisionado de la policía de Nueva York.

Según ICE, Gómez Izquiel ingresó por primera vez a EE. UU. el 23 de agosto de 2023 a través del Valle del Río Grande, en Texas. Dos días después, retiró su solicitud de asilo y fue expulsado.

El 3 de octubre de ese mismo año volvió a cruzar la frontera y se le permitió quedarse en espera de una audiencia de inmigración programada para el 4 de junio de 2024. Para entonces, ya estaba en prisión.

Fuente: NTN24.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.081 times, 4 visit(s) today