La
Jugadores del Deportivo JBL, junto con miembros de la directiva, cuerpo técnico y familiares finalmente tuvieron la dicha de celebrar el ascenso a la Primera División del Fútbol Nacional.
La fiesta arrancó en la casa del club, en el sector Paraíso y luego se trasladó al segundo hogar del equipo, el estadio “Pachencho” Romero. Roberto González, gerente general de la institución, dio unas palabras de agradecimiento y motivación a los jugadores, quienes después dieron una vuelta olímpica. Para culminar, los partícipes fueron a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá a una misa de acción de gracias.
Y es que el Deportivo JBL tiene mucho que celebrar, es el décimo conjunto de la región en ser parte de la división de oro del balompié criollo, que por primera vez desde el 2009 tendrá a dos escuadras zulianas en un mismo torneo (Zulia FC).
A asumir el reto
La “Maquinaria” cumplió su sueño, pero ahora toca poner los pies sobre la tierra, porque el reto apenas comienza. Jugar en la primera categoría tiene otras exigencias con clubes con mucho más nivel y experiencia. El 31 de enero se estrenarán en el Torneo Apertura y el adversario será Ureña SC, en quizás la cancha más mítica de nuestro fútbol, Pueblo Nuevo.
Los fanáticos marabinos tendrán que esperar hasta la jornada 16 (fecha por decidir) para el primer derbi entre el equipo que dirige Frank Flores y el Zulia FC, que supondría la primera disputa entre equipos de la región desde el 19 de abril de 2009, cuando el “Buque Petrolero” batió 1-2 al Unión Atlético Maracaibo. En ese compromiso marcó por el “Bicolor” el uruguayo Javier García, mientras que por el Zulia anotaron los cafeteros Fredys Arrieta y Amir Buelvas.
Para ese entonces el club que tuviera más puntos al finalizar cada torneo era el campeón, ahora el formato es distinto, con una liguilla entre los mejores posicionados. ¿Quién quita que el JBL no pueda estar entre los primeros ocho de la clasificación y compita por cosas importantes? El equipo tiene todas las herramientas para triunfar y el año venidero podría ser incluso mejor que este que ya está a punto de finalizar.