El
Deportivo JBL del Zulia ha sido uno de los equipos más dominantes del Torneo Adecuación de 2ª División. Con 13 puntos logrados y a la cabeza del Grupo Occidental, su desempeño en su estreno en la categoría de plata del fútbol nacional ha sido excepcional.
Cumplida la primera mitad del calendario de grupos del campeonato de segunda, los refuerzos Davixson Florez y Oscar Valencia analizan lo que ha sido el camino recorrido con la escuadra zuliana hacia el cumplimiento del sueño de la máxima categoría.
Polivalente
Uno de los artífices en la cancha del gran rendimiento de la “maquinaria negriazul” ha sido el defensor Davixson Florez, quien se ha establecido como una de las principales piezas de la zaga.
“Estamos dando los resultados”, dijo Florez. “Vine a este equipo con muchas expectativas de ser competitivo y hasta ahora lo hemos sido”.
El tachirense ha sido uno de los favoritos del técnico Frank Flores, ya que ha disputado la mayoría de los minutos de este semestre. “El cuerpo técnico siempre me demuestra su respaldo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, y eso es algo que me llena de motivación, porque me hace sentir como parte de la familia, a pesar de ser uno de los más nuevos”.
El aporte de Florez no solo ha estado en defensa, sino también en ataque, donde ya suma par de tantos en su cuenta personal. “He tenido la posibilidad de marcar goles decisivos como ante (Atlético) Socopó, que nos dio la victoria. Pero vine para conseguir el ascenso. Para eso nos preparamos y creo que lo vamos a lograr”, sentenció.
Talento extranjero
Para conseguir el objetivo, la gerencia de JBL ha reforzado su ataque con Oscar Valencia, delantero colombiano proveniente del Depor Córdoba FC, y quien se estrenó con gol en la pasada jornada en el triunfo 2-0 sobre El Vigía.
“Es importante debutar con gol. Te llena más de confianza y por supuesto que te motiva para los siguientes partidos”, indicó el ariete, que sabe del reto que tiene por delante, en una de las líneas más sólidas del equipo. “Vengo a trabajar para ser titular”, aseveró.
La “maquinaria negriazul” es el único cuadro de la llave occidental con más de 10 goles anotados (11) en apenas cinco jornadas. Algo que a Valencia lo entusiasma. “Quiero ser un referente. Marcar diferencia y aportar para los éxitos del club”, cerró.