El
Hace apenas una semana en la victoria del Granada 2-0 sobre el Athletic Club de Bilbao, Adalberto Peñaranda, de 18 años, se convertía en el futbolista venezolano más joven en debutar en primera división del balompié del viejo continente. Ayer el juvenil salió de titular en el derbi andaluz que enfrentó a su equipo, el Granada, ante el Málaga en que militan sus compatriotas Roberto Rosales y Juan Pablo Añor.
El partido en La Rosaleda no solo representaba más que un duelo entre rivales de la misma región, era una disputa entre dos clubes que luchan por salir en puestos de descenso. Solo Peñaranda y Rosales salieron titulares, mientras que Añor tenía que esperar por una oportunidad.
El Málaga dominó en primeras instancias del partido, tratando de hacer valer su localía, mientras que el visitante apostaba por la velocidad de sus delanteros para hacer daño. Cuando se acababa el primer tiempo llegó un desborde por el carril izquierdo de Miguel Torres, que centró y el brasileño Charles adelantó a los celestes con un remate de cabeza.
En el complemento los locales se quedaron con uno menos porque argentino Fernando Tissone, fue expulsado, pero eso no evitó que su equipo ampliara la ventaja con un tanto de Pablo Fonals (57′). Sin nada que perder y con un hombre más, el Granada fue con todo a buscar el descuento, por lo que el entrenador de los “blanquiazules” hizo ingresar a Juan Pablo Añor para tener velocidad en los contrataques.
“Juanpi” entró a la cancha a los 74′ lo que significó que por primera vez había tres venezolanos jugando al mismo tiempo en un encuentro de la liga española. Cuando el Málaga jugaba mejor llegó el gol del Granada. Con goles de El Arabi, que entró en el segundo tiempo y de cabeza descontó (82′). Sobre el final llegó la paridad con el gol del español Rubén Rochina.