Melissa Evaristo, economista, señaló que aunque se esté “flexibilizando” el acceso a las divisas, se necesita la aplicación de otras medidas
Melissa Evaristo, miembro del equipo de Econométrica, aseguró que la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una solución a corto plazo para el problema económico que atraviesa el país, pero advirtió que “no es suficiente”, se necesita la aplicación de otras medidas.
Señaló que aunque se esté “flexibilizando” el acceso a las divisas, no existe “disciplina” en materia fiscal y monetaria, por lo que los efectos de esta derogación son “limitados”.
“En materia fiscal tenemos un enorme déficit que hemos venido señalando en Econométrica, hay muchos subsidios, entre otras cosas que han provocado que la espiral hiperinflacionaria siga, así como la liquidez monetaria que está creciendo 60 por ciento mensualmente, una cifra escandalosa”.
Agregó durante una entrevista trasmitida por Globovisión, que Venezuela ha pasado por diversos sistemas cambiarios, por lo que alegó que se necesita de algo “adicional”.