La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Cabimas advirtió sobre el estado actual de las costas, declarando que no son seguras para el baño.
Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Vásquez, la presencia de petróleo derramado en las orillas representa un grave riesgo para la salud de los habitantes.
En este sentido, notificó que se implementó un operativo de prevención en todas las áreas costeras para disuadir el uso de estos espacios, reseñó Noticias Todos Ahora.
Como resultado, muchos visitantes que solían frecuentar las costas de Cabimas han optado por trasladarse a las playas de los municipios Santa Rita y Miranda, situados en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y más próximos al Golfo de Venezuela.
Andrea Gutiérrez, una residente de Cabimas, compartió a Noticias Todos Ahora su experiencia al visitar las playas de Santa Rita con su familia debido a la situación en las costas locales.
“Desde pequeña mis padres me traían al parque Laguna Azul (en la costa de la entrada de Cabimas) donde con mis primos me bañaba por horas y pasamos todo el día compartiendo. Cuanto añoro que vuelvan a estar aptas para poder volver”, dijo Gutiérrez.
La medida también afecta a los emprendedores y vendedores ambulantes que solían operar en las playas de Cabimas.
Carlos Martínez, quien solía vender cócteles de mariscos en el bulevar costanero, se vio obligado a trasladarse a Santa Rita.
“Ahora tengo que ir a Santa Rita, lo que se me hace muy costoso. No veo mucha ganancia y no tengo conocimiento de cómo es el mercado allá. Los vendedores también nos hemos visto afectados por esta situación”, manifestó.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.