Los trabajadores, que participaron en los actos de protesta por el pago fraccionado de su sueldo, llevan dos días exigiendo una reunión con la dirigencia de la Corporación Venezolana de Guayana
Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) que integran la mesa de diálogo conformada el pasado 13 de enero, con autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y funcionarios de la Gobernación, denunciaron que sus fichas laborales fueron desactivadas el pasado 1 de febrero.
Los participantes de la mesa de diálogo protestaron en horas de la tarde de este martes frente a la CVG para reclamar el fraccionamiento de la segunda quincena del mes de enero, la cual fue pagada en dos partes.
El día 1 de febrero, en horas de la mañana, no pudieron ingresar a la empresa para presentarse a sus puestos laborales debido a que las fichas están desactivadas, según reseñó el Correo del Caroní en su página web.
Los trabajadores aseguran que estas acciones violentan los convenios alcanzados en las mesas de trabajo, en los cuales las autoridades regionales prometieron que no habría represalias ni despidos contra los manifestantes.
Exigen reunión con el presidente de la CVG
En respuesta a la acción de Sidor, este jueves un grupo de aproximadamente 200 empleados nuevamente reclamó frente a la sede del holding para solicitar una reunión con el presidente de la corporación, Pedro Maldonado.
Por segunda vez, personal de seguridad aseguró que ni Maldonado ni ningún representante de las estatales se encontraban en el recinto.
“Aquí estoy. Dando la cara. Ni con mensajes ni con llamadas me van a callar. Dijeron que nos está pagando el imperio, pero nosotros llegamos en autobús y ellos llegan en camioneta. Aquí hay dignidad y moral, no sé qué habrá de aquel lado”, expresó César Marcano, trabajador de Ferrominera Orinoco y miembro de la mesa de diálogo.
Además, mientras que un grupo tiene varios días manifestando frente a la CVG para exigir una reunión con el titular del ente, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares (Sutiss) fueron recibidos el pasado 1 de febrero por las autoridades de la CVG.
Acto que provocó descontento entre los trabajadores, que cuestionan por qué algunos son recibidos y otros no. Señalan que esto es preferencial y discriminatorio.
Fuente: Correo del Caroní
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.