A
El día de trabajo de Diego Evaristo Bravo Gómez, de 19 años, y Jesús Alfredo Atencio Otero, de 34 años, finalizó antes de lo esperado. Dos hombres que se trasladaban en una motocicleta roja dispararon en su contra, provocándoles la muerte la mañana de ayer.
Las víctimas eran los mecánicos de un taller de la avenida 40A del barrio Cujicito, parroquia Ildefonso Vázquez. Bravo y Atencio estaban en el frente del establecimiento cuando ocurrió el atentado, detalló un oficial.
Mientras el parrillero accionaba su arma de fuego, los vecinos se resguardaron del peligro. Nadie salió hasta que las detonaciones dejaron de escucharse.
El sonido de la moto alejándose anunció a los habitantes de la barriada que podían salir de sus residencias. Se encontraron con la escena sangrienta, los dos mecánicos estaban heridos en medio de la calle, pero seguían respirando.
Con ayuda de los residentes lograron movilizar a las víctimas a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde los doctores de guardia los atendieron. Menos de 30 minutos transcurrieron cuando los galenos notificaron a los parientes que Diego Bravo y Jesús Atencio no resistieron a las heridas y fallecieron.
Los funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica recibieron, a las 10.00 de la mañana, el reporte del doble homicidio. La comisión se trasladó al lugar de los hechos para colectar las evidencias de interés criminalístico, así como los testimonios de los familiares y vecinos.
El móvil del crimen no ha sido determinado, pero se inclinan a la venganza como motivo del suceso.