Funcionarios
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 115, ubicado en el punto de atención al ciudadano Curva de Colón, Santa Bárbara del Zulia, desarticularon, ayer en horas de la mañana, una banda paramilitar que operaba en el Sur de Lago, comentó el general de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la zona 11.
Al momento de confrontar los datos aportados por los cuatro presuntos delincuentes en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), los milicianos determinaron que Daniel Adalberto Urdaneta Urdaneta, líder de la organización delictiva, es yerno de Jhon Wade, un peligroso sicario que mantiene en zozobra al municipio La Cañada de Urdaneta.
La célula paramilitar de Daniel, cuyo alias se desconoce, está conformada por 50 jóvenes de los cuales Darwin José Bracamonte (24), Evert Julio Royero Pérez (32) y Nerio José Ledezma (44), oficial activo de la Policía regional, destacado en La Concepción, permanecen tras las rejas.
Mediante entrevistas sostenidas con testigos y extensas jornadas de patrullaje, los funcionarios interceptaron a los maleantes cuando se desplazaban en una camioneta Toyota, modelo Fortuner. Durante la requisa, hallaron en el interior del vehículo un fusil M4, calibre 5.56, cuatro cargadores, 80 cartuchos, dos pistolas, calibre 9, y 50 cartuchos sin percutir.
Los detenidos quedaron a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Publico y esperan la sentencia en el comando policial de Santa Bárbara.