Gustavo
Gustavo González López, director del Sebin, informó que el desarticulado plan conspirativo del pasado 1 de septiembre habría sido ordenado para ejecutarse el próximo 7, día en el que la oposición tiene programado marchar hasta las sedes del CNE de cada estado del país para exigir el anuncio de la fecha para la recolección del 20 % de las firmas para la próxima fase del revocatorio.
El funcionario explicó que las investigaciones permitieron desmontar un nuevo plan desestabilizador que se ejecutaría este miércoles.
“En la dirección de los planes desestabilizadores está Álvaro Uribe y directivos de la Asamblea Nacional”, agregó.
Acotó que las supuestas acciones terroristas se planificaban en el estado Zulia, en donde se desplegarán de forma preventiva organismos de seguridad e inteligencia.
El director del Sebin dijo que de acuerdo a las investigaciones, el exalcalde Daniel Ceballos y Yon Goicochea, militante de Voluntad Popular, estarían vinculados en estos planes.
Indicó que las personas detenidas por estos hechos serán imputadas por los delitos de traición a la patria y sustracción de material militar.
Además denunció que los dirigentes Lester Toledo y Yorman Barillas habrían huido a Colombia. Ambos tienen orden de detención de autoridades venezolanas.
Informó que el gobierno venezolano solicitó a Colombia cooperación para capturar a Toledo y Barillas. “Se encuentran en Maicao por lo que pedimos a Colombia la cooperación y colaboración para la captura de estos prófugos que se encuentran en el departamento de la Guajira que serán imputados por traición a la patria”, señaló.