La calle 96 con avenida 62 es la vía más afectada, ya que el monte y los residuos cloacales acabaron con el asfaltado, haciendo de esta una calle intransitable
Habitantes de la urbanización San Miguel, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, claman a las autoridades competentes para resolver el desborde de aguas cloacales que afecta a más de 300 familias en diferentes calles del sector, acabando con el asfaltado y entrando en las casas con cada lluvia fuerte.
“Cuando nuestro Lago arriba a 200 años de ser testigo de la Batalla Naval del Lago, en tierra adentro las aguas fecales, producto del abandono y falta de mantenimiento, lo están matando día a día, llevándose por delante la salud de los marabinos”, criticó un vecino de la calle 96 con avenida 62, reseñó el periodista Emiro Romero.
Por otro lado, Lisbeth Pérez, habitante de la calle 96E con avenida 62A, manifestó que “ya son incontables las víctimas de enfermedades de la piel y respiratorias con casos concretos y documentados de niños, adultos y ancianos”, esto debido a la putrefacción, zancudos y bacterias.
Pérez insistió en que “los tres niveles de Gobierno hablan del cuidado del medioambiente en tiempos electorales, y una vez que se montan en el coroto se olvidan del pueblo”.
Yanny Hernández, otro de los vecinos perjudicados, señaló que “Maracaibo no es solamente el monumento, el desfile de barcos y los discursos, sino también es la gente, el pueblo que está sufriendo como nosotros, aquí, en la urbanización San Miguel y San Rafael”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.