jueves, diciembre 12, 2024
InicioDesborde de c...

Desborde de cañada pone en riesgo cimientos de edificios en El Varillal

-

Foto: Cortesu00eda

Vecinos del conjunto residencial Apamate denunciaron que el muro de contención que divide a la cañada se cayó hace más de 8 años y que el Apamate 4 está en peligro de derrumbarse con cada lluvia

Habitantes del conjunto residencial Apamate, ubicado en el sector El Varillal, parroquia Cecilio Acosta, en Maracaibo, alertaron que las bases de las edificaciones están en riesgo de colapsar debido a la caída de un muro que divide la cañada con los edificios, por lo que las aguas negras se desbordan e inundan el estacionamiento y la planta baja.

Jannier Ortega, uno de los vecinos afectados, indicó al Diario La Verdad que la pared que contenía la cañada se cayó desde hace más de 8 años, tiempo en el cual las lluvias y la basura acumulada provocan el desborde de las aguas, dejando como resultado la exposición de las bases del edificio Apamate 4 y representando un riesgo de derrumbe.

“La pared se cayó en 2015, desde entonces, la comunidad ha enviado solicitudes a la Gobernación y a la Alcaldía, pero no nos dan respuesta”, dijo, aseverando que son más de 16 familias las afectadas por esta situación, y que corren riesgo a quedarse sin hogar si las bases se siguen deteriorando y sea inhabitable.

“Al Apamate 4 ya se le ven las bases y el suelo cede con cada lluvia fuerte, esto es un riesgo para todos los que vivimos aquí”, aseveró Ortega.

Señaló que “cada vez que llueve tenemos que sacar los carros del estacionamiento y estacionarlos en la Clínica Metropolitana, porque la crecida es tan grande que a varios vecinos se les dañaron los carros, porque las aguas negras llegaron hasta el motor”.

Sin ayuda de autoridades

El marabino contó al Diario La Verdad que los vecinos le comunicaron esta problemática a Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, durante una reunión con los habitantes del sector Gallo Verde este año, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.

“Hablamos con el alcalde y le contamos el problema, pero nos dijo que la Alcaldía no tenía presupuesto para eso ahorita y nos dijo que buscáramos ayuda con la Gobernación del Zulia”, dijo el hombre de 32 años.

En el edificio Apamate 3 también comienzan a hacer estragos las crecidas de la cañada, según los vecinos, por lo que instan a las autoridades competentes a resolver la crisis que amenaza con la infraestructura de las viviendas, y con el riesgo de quedarse sin hogar.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido