
Basado
Astrónomos descubrieron lo que parece ser un diminuto planeta que se ha convertido en el objeto más lejano jamás encontrado en el sistema solar, de acuerdo a científicos.
“Aún no podemos clasificar el objeto, ya que no conocemos su órbita”, dijo Scott Sheppard, un astrónomo del Instituto Carnegie para la Ciencia en Washington, D.C. “Hemos encontrado el objeto hace tan sólo un par de semanas”, sostuvo.
Basado en su reflectividad, los científicos creen que el cuerpo helado, conocido como V774101, tiene entre 500 y mil kilómetros de diámetro, aproximadamente la mitad del tamaño de Plutón. El objeto está a casi mil 600 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, o tres veces más lejos que Plutón.
Actualmente, los cuerpos más distantes parecidos a planetas en el sistema solar son Sedna, descubierto en 2003, y VP113, hallado en 2012. Aunque están a una distancia 8 veces superior a la existente entre el Sol y la Tierra, estos dos cuerpos siguen estando más cerca que el V774101, que actualmente se encuentra a 108 veces la distancia entre el Sol y la Tierra.