
Durante las inspecciones del lugar, se pudo recuperar un asiento para aeronave, de material sintético beige; cinco envases de aceite para motor de aviones, 13 envases de metal y un pasaporte
Funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia detuvieron a un hombre que custodiaba una presunta pista de aterrizaje clandestina, ubicada en el sector Chapinero, parroquia Bartolomé, entre las parcelas 37 y 43, cerca de la antigua hacienda Las Molinas, municipio Machiques de Perijá.
Los efectivos estaban realizando labores de búsqueda e investigación por denuncias sobre el hurto y comercialización ilegal de material estratégico, cuando vieron el terreno plano, en la entrada de las parcelas, y se acercaron a realizar inspecciones de rigor. Así lo reseñó el portal Noticia Al Día.
Al acercarse a los terrenos, un hombre identificado como Julio Alberto Fernández Morán los recibió. Les manifestó que hacía apenas dos días lo habían contratado para trabajar cuidando los bienes. Señaló a Erick Rojas, alias “Julián” de haberlo recomendado para el trabajo. Rojas, a su vez, declaró que la parcela es propiedad de Manuel Montiel, conocido como “El Pastor”.
Según un informante policial, Montiel dio la orden al trabajador de que “nadie podía pasar por la pista: ni ganado, ni peatones ni carros”, porque de lo contrario sería despedido.
Durante las inspecciones del lugar, se pudo recuperar un asiento para aeronave, de material sintético beige; cinco envases de aceite para motor de aviones, 13 envases de metal y un pasaporte, propiedad de Montiel.
Fernández, el cuidador del terreno, fue aprehendido y trasladado hasta el despacho policial, verificaron sus datos y se supo que presentó un requerimiento por parte del Juzgado Noveno de Control de Pinto Fijo, estado Falcón.