Los investigadores del Deep Atlantic Stepping Stones (Piedras Escalonadas del Atlántico) descubrieron una especie de pulpo “Dumbo” recién nacida
Los científicos de la expedición Deep Atlantic Stepping Stones (Piedras Escalonadas del Atlántico) grabaron a un pulpo bebé “Dumbo”. Las aletas del molusco son largas y ovaladas como orejas grandes. Los investigadores colocaron un huevo, de 14 milímetros, del animal dentro de un cubo de agua en una cámara fría del barco y no se rompió. Al revisarlo vieron como la cascará eclosionaba, mientras el animal salía retorciéndose con sus aletas y tentáculos.
Los huevos del animal fueron encontrados en una pared adheridos a unas ramas de coral en el Atlántico Noroccidental bajo 2 mil kilómetros de profundidad durante la expedición Deep Atlantic Stepping Stones en el 2005.
El pulpo es del género Grimpoteuthis y la especie no se ha identificado. La cría de pulpo “Dumbo” encontrada antes no se movía, pues nació antes del tiempo adecuado y a causa de las condiciones inestables en las que se recogió el huevo. Sin embargo, al tiempo se movió normalmente.
En la expedición encontraron otros huevos, pero estaban vacíos, otros contenían una masa gelatinosa de color blanco. En cambio, la última muestra si tenía el espécimen del pulpo “Dumbo”.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=3jlbgbTPKcg&feature=youtu.be{/youtube}