
Desde
Los transportistas del municipio San Francisco emprendieron acciones esta mañana para exigir un aumento en el costo de los pasajes, el cual fue aprobado casi de manera inmediata por la Cámara Municipal. Desde este miércoles, 16 de marzo, los conductores de la líneas que circulan en el municipio sureño tendrán nuevas tarifas que van desde 50 hasta 130 bolívares.
Carlos Beltrán, conductor de transporte público y representante de la comisión de conductores, detalló a La Verdad que las nuevas tarifas serán las siguientes: los carros por puesto cobrarán Bs 50 el pasaje corto, Bs 80 el intermedio y Bs 130 el largo. Mientras que los autobuses tendrán dos tarifas: Bs 40 el corto y Bs 100 el largo.
Antes de anunciar la aprobación de los nuevos montos, un grupo de conductores cerró desde las 6.00 de la mañana el Kilómetro 4, lo que ocasionó un gran congestionamiento en la mencionada vía. Otro grupo de choferes tomó las adyacencias de la Cámara Municipal de San Francisco donde presentaron su propuesta y fueron atendidos.
No hubo tiempo para discutir ni presentar contraofertas y la exigencia de los conductores fue aprobada casi de inmediato.
Beltrán indicó que mañana martes todos los conductores de las líneas de transporte que circulan en San Francisco deberán retirar el tabulador con las nuevas tarifas y colocarlos en un espacio visible al público. El miércoles entra en vigencia.
Tras la aprobación del aumento el tránsito fue restablecido en el Kilómetro 4.
*Con información de Mariela Nava.