El
El magnate neoyorquino Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio.
El nuevo presidente de Estados Unidos aseguró que hoy “no se transfiere solo el poder de un partido a otro” sino que el poder pasa “de Washington al pueblo”.
El mandatario envió un claro mensaje en su discurso de investidura al afirmar que va a devolver el poder al “pueblo” para que los “olvidados” dejen de serlo.
“A partir de este día, va a ser solo Estados Unidos primero. Estados Unidos primero”, proclamó.
Esta parte de su discurso fue comentada por su similitud con las palabras del villano Bane en la cinta The Dark Knight Rises de Batman del año 2012.
{youtube}https://youtu.be/M7dcxwGYokA{/youtube}
“Todas las decisiones sobre comercio, impuestos, inmigración y asuntos exteriores se harán para beneficiar a los trabajadores y a las familias estadounidenses”, agregó.
Trump dijo que con el esfuerzo del pueblo norteamericano logrará que los Estados Unidos sean grandes de nuevo.
“Lucharé con cada uno de los respiros de mi cuerpo y nunca los decepcionaré“, señaló en su primer discurso como mandatario.
Trump afirmó que acabará con el terrorismo y lo “desaparecerá de la faz de la tierra” y que buscaría la “amistad” con los demás países, pero siempre bajo la máxima de que los intereses estadounidenses están “primero”.
El republicano tomó posesión jurando sobre dos biblias: la que le regaló su madre en 1955 y la que usó Abraham Lincoln hace 156 años.
La ceremonia en el Capitolio para la transferencia del poder y el inicio del mandato de cuatro años del republicano Donald Trump comenzó con la llegada de los protagonistas, el presidente electo y el mandatario saliente, Barack Obama.
En los actos también participaron los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.