En una reunión extraordinaria de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2018, fue designado el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, como secretario de la capital zuliana ante esta institución para el 2019, con el propósito de seguir garantizando la paz, la recuperación económica y la lucha por la honestidad.
Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodriguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, quien resaltó que también fueron nombrados como secretarios Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador por el Distrito Capital, y Luis José Marcano por Barcelona, estado Anzoátegui.
Estos nombramientos buscan fortalecer, desde el Consejo Federal de Gobierno, un sistema de compras antibloqueo y antiguerra, para asegurar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.
Además los secretarios regionales y municipales deberán trabajar desde su nombramiento, para la transformación del Estado burgués al Estado revolucionario y socialista, que transfiera el poder al pueblo, reiteró Rodríguez.
Recursos para las Alcaldías
La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que se le asignaron recursos por el orden de los 17.167. 953 mil millones de bolívares soberanos a las alcaldías.
“Los proyectos del Consejo Federal de Gobierno para el año 2019 tienen como dirección garantizar la paz en Venezuela y ganar la guerra económica”, expresó Rodríguez.